Terremoto en Nepal: CRS y Cáritas movilizan la respuesta
Archdioces of Milwaukee Print Logo  

News Detail

Terremoto en Nepal: CRS y Cáritas movilizan la respuesta

Sábado 25 de abril, 2015 – Catholic Relief Services está respondiendo al fuerte terremoto en Nepal de 7.5 grados de intensidad que causó graves daños y zonas aledañas en la India.

Hasta el momento no existe una cifra oficial de muertos o heridos, sin embargo informes de prensa iniciales hablaban de cientos de muertos y miles de heridos.  Además, se teme que muchas personas continúen atrapadas en los edificios derrumbados, tanto en la Katmandú, la capital y las aldeas de los alrededores.

Las avalanchas se registraron en el Himalaya, incluyendo el Monte Everest. Cáritas Nepal informa de que los daños del terremoto ha interrumpido la comunicación con sus oficinas en el área.

El epicentro del sismo de una magnitud de 7.9 grados se originó a unas 50 millas de Nepal y se teme que las aldeas cercanas estén devastadas.
“Nuestras oraciones permanecen con el pueblo de Nepal y todos afectados por en ésta tragedia”, dijo Jennifer Hardy, Oficial Regional de Información de CRS en Asia. “Sabemos que hay una gran destrucción en Katmandú, pero también nos preocupan las zonas periféricas.”

Cáritas Nepal ha pedido apoyo a Cáritas India. CRS está trabajando con ambos socios para adquirir los suministros que las personas que perdieron sus hogares debido al terremoto – toldos, agua potable y artículos para la higiene.

Las alternativas de transporte están siendo examinadas, entre éstas rutas terrestres a través de la India y vuelos de emergencia en coordinación con el centro regional de las Naciones Unidas en Dubai.

Un equipo de CRS planea llegar al área tan pronto como sea posible y evaluar de cerca las necesidades de los afectados. Esto depende de la disponibilidad del transporte pues el aeropuerto de Katmandú está cerrado.

Por ahora pedimos sus oraciones por los afectados por terremoto en Nepal. Aquí les proporcionamos una Oración  e Intercesiones especiales para compartir con su comunidad, familia y parroquia.

¡Continuémos orando por Nepal!

Para donar por favor haga clic aquí.

 

 

------
por Christian Meléndez-López de CRS

Published:2015-04-27
Please wait while we gather your results.
Search for news

Search for News

Search for news articles from our bishops and other archdiocesan offices.

Wisconsin Catholic Conference

Wisconsin Catholic Conference

Get updates from the Public Policy Voice of Wisconsin's Bishops.

CHN Online - Catholic Herald

Read the latest headlines from the Catholic Herald

Catholic News Service

Read national articles from the Catholic News Service

This site is powered by the Northwoods Titan Content Management System
X
 

The Archdiocese of Milwaukee

3501 South Lake Drive
St. Francis, WI 53235

Phone:  (414) 769-3300
Toll-Free: (800) 769-9373
Fax:  (414)  769-3408