Subcomité de USCCB Lanza Video en Español que Promueve y Defiende el Matrimonio
Archdioces of Milwaukee Print Logo  

News Detail

Subcomité de USCCB Lanza Video en Español que Promueve y Defiende el Matrimonio

Febrero 7, 2014

WASHINGTON—El Subcomité para la Promoción y Defensa del Matrimonio de La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) ha lanzado el tercer video de su serie de catequesis para la promoción y protección del matrimonio como la unión de un hombre y una mujer. El Matrimonio: Hecho para el amor y la vida (Marriage: Made for Love and Life) es un video de 30 minutos en español con subtítulos en inglés, que va acompañado de una guía de estudio bilingüe.

El Matrimonio invita a los espectadores a seguir una historia convincente de un matrimonio de fe que ha durado 50 años y un hombre y una mujer que observan el matrimonio con escepticismo. El video y guía de estudio abordan todos los cuatro temas de catequesis de la Iniciativa  El Matrimonio Único y con Razón (Marriage Unique for a Reason): la diferencia sexual y la complementariedad, el bien de los hijos, el bien común, y la libertad religiosa.

“Este es un recurso único, y es mi esperanza que El Matrimonio será una herramienta fructífera para avanzar la conversación en inglés y en español en las comunidades sobre el verdadero significado del matrimonio”, dijo el Arzobispo Salvatore Cordileone de San Francisco, presidente del Subcomité. “La historia en el video muestra dificultades reales que numerosas familias encuentran y son abordadas con compasión y sin poner en riesgo la verdad sobre el plan amoroso de Dios para el matrimonio y la familia. De esta manera, el video muestra lo que estamos llamados a hacer: amar sin poner en riesgo la verdad, y ser testigos del plan de Dios con amor y misericordia. El amor y la verdad van unidos. Rezo porque este video provea oportunidades para un estudio más profundo y cuidadoso y una mayor reflexión sobre el regalo del matrimonio”, dijo.

El Matrimonio: Hecho para el amor y la vida y otros materiales educacionales de la iniciativa El Matrimonio Único y con Razón están disponibles en la internet en ingles  www.marriageuniqueforareason.org  y en español en www.elmatrimoniounicoyconrazon.org Y también están disponibles para la compra en www.usccbpublishing.org.

Published:2014-02-07
Please wait while we gather your results.
Search for news

Search for News

Search for news articles from our bishops and other archdiocesan offices.

Wisconsin Catholic Conference

Wisconsin Catholic Conference

Get updates from the Public Policy Voice of Wisconsin's Bishops.

CHN Online - Catholic Herald

Read the latest headlines from the Catholic Herald

Catholic News Service

Read national articles from the Catholic News Service

This site is powered by the Northwoods Titan Content Management System
X
 

The Archdiocese of Milwaukee

3501 South Lake Drive
St. Francis, WI 53235

Phone:  (414) 769-3300
Toll-Free: (800) 769-9373
Fax:  (414)  769-3408