Archdioces of Milwaukee Print Logo  

Comunidad Católica de Waukesha

A través de este ministerio, la comunidad parroquial está sirviendo a la comunidad hispana de manera holística, ayudando con las necesidades espirituales y físicas de sus feligreses.

Coronavirus Emergency Fund

Comunidad Católica de Waukesha

Juana Avila-Palacios, Directora del Ministerio Latino

En su función como directora del Ministerio Latino para las parroquias de la Comunidad Católica de Waukesha, Juana Avila-Palacios ofrece formación pastoral a las familias hispanas. El programa ayuda a los padres a responder al llamado de la Iglesia de ser los “primeros y principales educadores de sus hijos”.  

Cuando la pandemia del COVID-19 nos golpeó, el personal parroquial empezó a llamar a sus feligreses para verificar cómo estaban. Juana contactó a los feligreses latinos de San José. Ella empezó a escuchar historias sobre quienes estaban sin trabajo o quienes les habían reducido sus horas de trabajo. Muchas familias no son elegibles para otros programas porque no tienen un número de Seguro Social. “Hay una necesidad inmensa”, compartió Juana. Las personas están buscando ayuda para pagar su renta o su hipoteca, para comprar comida para su familia y para asegurar el acceso al internet para que sus hijos puedan continuar con su trabajo escolar en casa.

“Ha sido una experiencia de aprendizaje”, explicó Juana. A través de este ministerio, la comunidad parroquial está ahora sirviendo a la comunidad hispana de una manera holística, ayudando con las necesidades espirituales y físicas de sus feligreses. En mayo, el Fondo de Emergencia para el Coronavirus de la Arquidiócesis de Milwaukee proporcionó una donación de $1,000 a la Comunidad Católica de Waukesha.

Con la donación, la parroquia puede proporcionar alimentos, tarjetas de regalos, y ayuda financiera a las familias inmigrantes necesitadas.

“Hay mucha preocupación”, expresó Juana. Ella compartió que muchas de las personas a quienes están ayudando no tienen ninguna opción. Ellos están desesperados y no tienen ninguna esperanza.

En agradecimiento a los donantes del Fondo de Emergencia, Juana habló sobre el impacto que las contribuciones han tenido a través de la distribución de alimentos y ayuda financiera. “No se imaginan cuan aliviados se sienten ellos. Ustedes han marcado una gran diferencia. Ustedes les han dado la esperanza. Ver que alguien les trae algo, les da esperanza”.

Juana cree que incluso en estos tiempos en que no podemos celebrar la Misa y los sacramentos, estamos fortaleciendo la comunidad. Su donación “está acercando a la gente a Cristo. Ellos encuentran a Cristo en la ofrenda”.

Como dijo a Juana uno de los feligreses que recibió una entrega de alimentos, “Hoy, ha llegado un ángel a mi puerta”.

Marque la diferencia

Si usted puede, por favor considere hacer una donación para ayudar a aliviar las crecientes dificultades económicas causadas por la pandemia en nuestra área.

Done

¿Necesita ayuda?

La Arquidiócesis de Milwaukee ha creado el Fondo de Emergencia para el Coronavirus para ayudar a aliviar las dificultades económicas causadas por el brote de la enfermedad. Este fondo apoyará a los ministerios que sirven a las personas necesitadas que han sido afectados negativamente por la pandemia.

Por favor complete este breve formulario para solicitar financiamiento a través del Fondo de Emergencia para el Coronavirus de la Arquidiócesis de Milwaukee.

 

This site is powered by the Northwoods Titan Content Management System
X
 

The Archdiocese of Milwaukee

3501 South Lake Drive
PO Box 070912
Milwaukee, WI 53207-0912

Phone:  (414) 769-3300
Toll-Free: (800) 769-9373
Fax:  (414)  769-3408