El ministerio de los Bienaventurados para las familias de los encarcelados es un grupo de apoyo arquidiocesano para personas que hablan español.
El Ministerio de los Bienaventurados existe para apoyar a las familias que sufren el encarcelamiento de un ser querido, ofreciendo un espacio en el cual puedan compartir sus experiencias, caminar en solidaridad y mutuamente ofrecerse comprensión, fortaleza y esperanza.
Inspirados por nuestra fe y las Bienaventuranzas, estamos dedicados a brindar consuelo, fortaleza, esperanza, misericordia y paz a las familias de los encarcelados, ayudándoles a reconocer que no están solos y que Dios no los ha abandonado. Las familias necesitan apoyo para sanar las heridas causadas por la pérdida, la confusión y el daño que conllevan un encarcelamiento. También requieren un espacio donde se sientan libres del estigma, la vergüenza y el trauma por tener a un familiar encarcelado. Donde puedan fortalecer sus relaciones familiares y se les ayude a desarrollar destrezas de supervivencia que les permitan enfrentar de la mejor manera posible el encarcelamiento de su ser querido.
Las estadísticas indican que los números están aumentando y el problema está creciendo. Durante los últimos 30 años, la población en las prisiones de los EEUU aumentó un 500%.
*tomado de “A Community Guide” by Family and Corrections Network
El Ministerio de los Bienaventurados ofrece los siguientes servicios de apoyo:
Fecha: Ultimo domingo de cada mes Lugar: Cousins Center Arquidiócesis de Milwaukee 3501 S. Lake Drive Milwaukee, WI 53207 Hora: 3 - 5 p.m.
3501 South Lake Drive PO Box 070912 Milwaukee, WI 53207-0912