El Fin de la Vida
Archdioces of Milwaukee Print Logo  

El Fin de la Vida

Hablar sobre la muerte y su proceso es difícil. Pero, precisamente las conversaciones y la planificación de directivas como estas, es lo que le ayudará a enfrentar algo que siempre será una situación difícil.

Resumen de la Serie

Hablar sobre la muerte y su proceso es difícil. Pero, precisamente las conversaciones y la planificación de directivas como estas, es lo que le ayudará a enfrentar algo que siempre será una situación difícil. Esta serie fue creada con la intención de proveer orientación sobre temas específicos relacionados con el final de la vida para ayudar a formar su conciencia, sin importar en cuál etapa de su vida se encuentra.  Aproveche esta oportunidad para discutir sus deseos con su familia y seres queridos a la luz de su fe católica. Sus oficinas parroquiales y diocesanas están disponibles para servir como recurso. En los hospitales católicos, también hay capellanes o especialistas en ética para guiarlo.

El Consejo de Obispos Católicos de EE. UU. (USCCB) tiene numerosos recursos sobre temas relacionados con el final de la vida, algunos existen en español y se pueden descargar e imprimir. USCCB End of Life Resources

Vídeo 1: Introducción

El Arzobispo Listecki y el Vicario para el Ministerio Hispano, Padre Javier Bustos, presentan la serie de videos El Final de la Vida y animan a las parroquias a revisar y utilizar los recursos que ofrece esta serie.

Recursos

Este recurso ayuda a fomentar conversaciones sobre la planificación del tratamiento y a responder a preguntas relacionadas con la toma de decisiones utilizando la enseñanza de la Iglesia. Incluye orientación para quienes enfrentan problemas de salud, así como para profesionales de la salud y para los que cuidan de los enfermos.

Now and at the Hour of Our Death

Vídeo 2: Directivas Anticipadas de Atención Médica

Las directivas anticipadas de atención medica son documentos legales que permiten a una persona planificar sus decisiones relacionadas con el final de la vida. Aprenda más sobre la importancia de tener una directiva anticipada.

Recursos

Advance Medical Directives: Planning For Your Future

Advance Directive Brochure

Catholic Addendum to the Power of Attorney for Health Care

Vídeo 3: Tratamientos

Aprenda qué factores influyen en las decisiones sobre la elección o el cese de tratamientos en situaciones de final de la vida.

Recursos

Ordinary and Extraordinary Means (Treatments) - EWTN

Reasonable Hope of Benefit - National Catholic Bioethics Center Podcast

Vídeo 4: La toma de decisiones por un sustituto 

Aprenda cómo y cuándo los miembros de la familia o los proveedores de atención medica pueden tomar decisiones sobre asuntos relacionados con el final de la vida.

Recursos

Directivas éticas y religiosas para organizaciones católicas de servicios médicos y de cuidado de salud

 

Vídeo 5: La hidratación y la nutrición artificial

Conozca los factores que influyen en las decisiones relacionadas con el uso de la nutrición y la hidratación artificial.  Los vídeos sobre los Tratamientos y Cuidados Paliativos también pueden servirle de gran ayuda.

 

 

 

Vídeo 6: La eutanasia

Aprenda en qué consiste la eutanasia y en qué se diferencia de las decisiones sobre los tratamientos al final de la vida.

 

Vídeo 7: El hospicio 

Aprenda sobre el cuidado de hospicio y cómo este modelo de apoyo es el más adecuado para las personas que se encuentran al final de su vida. 

 

 

Vídeo 8: Cuidados paliativos

Aprenda sobre los cuidados paliativos y cómo este modelo de apoyo es el más adecuado para las personas que viven con un diagnóstico de gravedad.

 

 

Vídeo 9: Cuidado pastoral o espiritual

Aprenda sobre el papel esencial e integral que desempeña el cuidado pastoral o espiritual en el apoyo a las personas en todos los aspectos. 

 

 

Horario para las Presentaciones

La serie de videos El Final de la Vida complementa las presentaciones en persona. Estas presentaciones proveen información detallada y acceso a recursos, y serán ofrecidas en parroquias a través del arquidiócesis. Revise el calendario de presentaciones a continuación y regístrese para asistir a cualquiera de estas presentaciones gratuitas.

February 11, 2020 (English)

Christ King Parish, Wauwatosa at 6:30 p.m.
Presenter: Dr. Mark Repenshek

March 5, 2020 (Espanol)

St. Adalbert, Milwaukee at 7 p.m.
Presenter: Fr. Javier Bustos

Planned Giving

A Powerful Way to Leave a Legacy

Giving through your estate plan or retirement plan is a way to support the Church with a significant gift that you might not be able to make with your income alone.  Your gift becomes a legacy of support that builds our long-term financial strength.  You can help transform lives by bringing faith, hope and love to God’s people for generations to come

Catholic Cemeteries

The Archdiocese of Milwaukee has eight archdiocesan cemeteries in addition to cemeteries managed by individual parishes. For more information about archdiocesan cemeteries and services, please click the link below. Funeral plans should be discussed with your parish. 

Archdiocese of Milwaukee Catholic Cemeteries

End of Life Planning

Topics to Help Start the Conversation

As you reflect and pray on end of life decision-making, here are some topics you getting started. These will help you start the conversation with yourself and God. Once you make some basic decisions, you can move on to creating an Advance Directive or a Living Will, while discussing these matters with loved ones. 

  • Determine who will make healthcare decisions for you, if you are unable to make these decisions in the future.
  • What kind of medical treatment do you want and don't want?
  • When in pain, how comfortable do you want to be?
  • These are the things you want your loved ones to know...

Special Thanks

This initiative is funded in part by the Catholic Community Foundation.

 

A special thanks to Cardinal Stritch University for providing the filming location.

This site is powered by the Northwoods Titan Content Management System
X
 

The Archdiocese of Milwaukee

3501 South Lake Drive
St. Francis, WI 53235

Phone:  (414) 769-3300
Toll-Free: (800) 769-9373
Fax:  (414)  769-3408