Video Transcript Spanish
Archdioces of Milwaukee Print Logo  

Our Shepherds Respond

Transcripción del sitio web de abuso del clero Introducción

Hola, soy el arzobispo Listecki. Nunca en todo mi sacerdocio podría haber imaginado una cosa así, tal como el abuso sexual por parte del clero. Y sin embargo, durante 18 años como obispo, y durante los últimos nueve años como su arzobispo, nunca ha sido un asunto "sin importancia”.

Hace 15 años, los católicos simplemente fueron sorprendidos al leer los reportajes periodísticos sobre los sacerdotes abusando de menores. Pero hoy día, los católicos están enojados al enterarse de los encubrimientos de años pasados. Yo también tengo ira, especialmente cuando escucho los informes de obispos que no cumplieron con su promesa de mantener a los niños seguros. Esto ha roto la confianza del pueblo en los líderes de la Iglesia.

Restaurar la confianza tomará tiempo. Prometo mantenerlos informados sobre lo que se ha hecho en el pasado y lo que estamos haciendo hoy en día y hacia al futuro para mantener los niños seguros, sin parecer defensivo ante las legítimas preguntas y preocupaciones válidas que las personas han planteado.

De modo que, me presento ante ustedes como miembro del Cuerpo de Cristo herido con el siguiente compromiso:

• Renuevo mi compromiso de cuidar y proteger los sobrevivientes de abuso

• Renuevo mi compromiso de tener nula tolerancia

• Renuevo mi compromiso de transparencia y acción de mi parte y de la Iglesia confiada a mi cuidado.

Este sitio web es uno de los muchos pasos de reforma y acción en esta Arquidiócesis. Tomará tiempo y cada paso puede que no sea siempre perfecto.  Cada paso que damos es progreso, y si está enraizado en el amor, dará grandes frutos.

Gracias

Dios les bendiga.

This site is powered by the Northwoods Titan Content Management System
X
 

The Archdiocese of Milwaukee

3501 South Lake Drive
St. Francis, WI 53235

Phone:  (414) 769-3300
Toll-Free: (800) 769-9373
Fax:  (414)  769-3408