Emaus 90 practicas

Prácticas de Emaús 90

Forest scene

 

Nosotros lo sabemos. Comprometerse puede ser complicado. “¿Es esto demasiado?” “¿Estaré a la altura?” “¿Tengo lo que se necesita?” A continuación, encontrarás las prácticas diarias y semanales que alentamos a los peregrinos de Emaús 90 a que se esfuercen por vivirlas durante nuestro viaje de 90 días juntos. Hemos desglosado estas prácticas en tres áreas principales: tiempo para Dios, tiempo para conectarse con otros y tiempo para la excelencia. No vas a hacer todo a la perfección. No saldrá todo al 100% según el plan. Pero Dios bendecirá tu esfuerzo diario, verás crecer tu fe. Te animamos a ser generoso con tu vida durante estos 90 días. Dios no se deja ganar en generosidad. Él te está llamando a grandes cosas y te proveerá todo lo que necesites.

 

Tiempo para Dios

 

Oración diaria – Dedica al menos 15 minutos al día en oración con las Sagradas Escrituras (se proveerán pasajes diarios).

Examen de conciencia diario – Se te darán pautas para revisar tu día e identificar dónde te estaba hablando Dios.

Anotaciones en tu diario – Tu guía del peregrino contiene páginas para anotar lo que Dios parece estarte revelando en tu oración con las Sagradas Escrituras y en tu examen de conciencia. Repasar esas notas te ayudará a visualizar la forma en que Dios te está guiando.

Más tiempo ante la Presencia Real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento – Además de la Misa dominical, pasa algún tiempo orando ante la Presencia del Santísimo Sacramento. Algunos peregrinos se comprometen a pasar al menos una de sus sesiones de oración diaria ante la Presencia del Santísimo Sacramento. Otros se comprometen a llegar temprano a Misa para orar ante la presencia del Tabernáculo o pasar una hora santa (o una hora santa adicional) en la Capilla de Adoración. Discierne la forma en que el Señor te está invitando y qué funcionará en las circunstancias actuales de tu vida.

Confesión frecuente – Recibe el Sacramento de la Reconciliación al menos una vez al mes. Tu guía contiene pautas para acudir al Sacramento de la Reconciliación.

 

Tiempo para conectarse con otros

 

Grupo Semanal de Peregrinos- alentamos a cada peregrino de Emaús 90 a encontrar un grupo de 2-3 amigos, familiares o parroquianos para conectarse semanalmente (presencialmente o en línea) para animarse, asumir los retos y hacer comunidad, en conversaciones de 30-60 minutos. Se les proporcionará preguntas de reflexión para su grupo.

Sesiones de Formación Semanales de 30 minutos (transmitidas o grabadas) te conectan con la enseñanza de la Iglesia Católica y con los peregrinos de toda la arquidiócesis que estén participando en este viaje.

La mayoría de los Grupos de Peregrinos planifican una reunión semanal de 90 minutos para ver juntos la Sesión de Formación y tener su reflexión. Algunos Grupos de Peregrinos ven la Sesión de Formación por su cuenta y se reúnen para tener su reflexión en grupo en otro momento.

Algunas parroquias están organizando un evento en el que todos los Grupos de Peregrinos se pueden conectar con todos los peregrinos de Emaús 90 de su parroquia para ver juntos la Sesión de Formación y luego reflexionar en sus Grupos de Peregrinos más pequeños. Discierne qué modalidad funcionará para tu vida y grupo. 

 

Tiempo para la excelencia

 

Vive bien los domingos - Esfuérzate para hacer tiempo los domingos para la oración, el descanso, la diversión, los amigos y la familia.

Ayuna de carnes los viernes - Ofrece tu ayuno por alguna persona con necesidades.

Haz pequeñas cosas con mucho amor - Busca oportunidades para amar y servir a Jesús en el necesitado, el más humilde, el perdido y el solitario en tu vida.

Escoge practicar una virtud - escoge un objetivo realizable, pide a Dios que te ayude y esfuérzate por practicarla a diario.

This site is powered by the Northwoods Titan Content Management System
X