Catholic Social Responsibility (Spanish)
Archdioces of Milwaukee Print Logo  

Catholic Social Responsibility (Spanish)

English | Español

Video de introducción para padres

Hemos desarrollado una Guía de Responsabilidad Social Católica para uso de todas las escuelas católicas de los 10 condados de nuestra Arquidiócesis en el sureste de Wisconsin.

El concepto de Responsabilidad Social Católica no es nuevo. De hecho, arraigado en las Escrituras y las enseñanzas de la Iglesia, siempre ha sido un enfoque importante para nuestro plan de estudios y del programa escolar católico.

Lo nuevo de este enfoque es que nuestros líderes escolares han organizado un esquema para garantizar que las enseñanzas sociales católicas se integren en todos los aspectos de la vida escolar.

Los directores, maestros y el personal han recibido la guía y la están utilizando activamente como parte de todo lo que los estudiantes experimentan en el aula, en el entorno escolar e incluso las actividades extracurriculares. Este marco de Responsabilidad Social Católica ayuda a los estudiantes a navegar los problemas que pueden encontrar académica, social y espiritualmente a medida que se convierten en adultos maduros en su fe y ciudadanos productivos en la sociedad.

La guía proporciona orientación a los estudiantes para responder a problemas sociales como:

  • Cultura
  • Economía
  • Racismo y
  • Participación cívica por el bien común

Es muy importante, especialmente ahora, reforzar el aspecto más fundamental de la Doctrina Social Católica: la dignidad de la persona humana. Debido a que cada individuo está hecho a imagen y semejanza de Dios, seguimos los dos grandes mandamientos: amar a Dios y amar a su prójimo.

Este enfoque también presenta una invitación para que estudie junto a sus hijos y aprenda sobre la respuesta católica a los diversos problemas de nuestra sociedad. Puede participar, junto con sus hijos, en el proceso de crecimiento y aprendizaje de cómo responder, desde una perspectiva católica, a las necesidades y desafíos de la sociedad actual.

Gracias por confiar sus hijos al cuidado y la responsabilidad de nuestras escuelas católicas. Estamos agradecidos de asociarnos con usted en el importante proceso de convertir a sus hijos en cristianos que marcarán la diferencia en nuestro mundo, manifestando el amor de Dios en todos los aspectos de sus vidas.

Vea los recursos para educadores y el video de introducción. 

This site is powered by the Northwoods Titan Content Management System
X
 

The Archdiocese of Milwaukee

3501 South Lake Drive
St. Francis, WI 53235

Phone:  (414) 769-3300
Toll-Free: (800) 769-9373
Fax:  (414)  769-3408