Una jornada de 90 días con Jesús

Emaus 90 logo and text.

 

¡Importante!  Emaús 90 es un programa inspirado por el Avivamiento Eucarístico Nacional creado por la Arquidiócesis de Milwaukee.   No está relacionado al Ministerio de Retiros Emaús presente en parroquias que consiste de un retiro de tres días para laicos.  Los Retiros Emaús se ofrecen por separado para hombres y mujeres mayores de 18 años y están basados en el pasaje bíblico de Lucas 24, 13-15. Como ministerio parroquial, los retiros Emaús cuentan con el acompañamiento espiritual de sacerdotes. 

 

| DEL 1o. DE ENERO A LA PASCUA DE RESURRECCIÓN |

90 días para invitar a Jesús a acercarse, mostrarse en las Sagradas Escrituras, revelarse Él mismo en la Eucaristía e inspirarnos a salir en misión hacia otros.

EMAÚS ES UN TIEMPO PARA…

...ascender con Cristo hacia la santidad
...juntarse con otros peregrinos, no ir a solas
...pasar de dar algo a darlo todo

COMPROMÉTETE CON LA AVENTURA

Únete a nosotros en una temporada enfocada en encontrar a Jesucristo, crecer más firme en tu fe y salir más confiado(a) que nunca para compartir el Evangelio.

Los “peregrinos” de Emaús 90 reciben:

| avisos de oración diaria |
| prácticas para crecer en santidad |
|sesiones de formación sólida (en vivo o grabadas) |
| preguntas de reflexión para grupos pequeños y familias |

 
La inscripción previa para Emaús 90 es requerida y se abre el 17 de octubre. Inscríbete a más tardar el 10 de diciembre para recibir tu Guía del Peregrino antes que iniciemos el 1 de enero. El costo por peregrino será de $20.00.  No se rechazará a nadie por motivos financieros, por favor déjanos saber si necesitas ayuda.

INSCRÍBETE AQUÍ PARA EMAÚS 90 

Preguntas frecuentes 

 

Próximo Año Nuevo 2024 >> Pascua de Resurrección 2024

Se acerca Emaús 90, del 1º de enero de 2024 a la Pascua de Resurrección 2024
Invita a un grupo pequeño (o a todos los grupos pequeños de tu parroquia) a emprender este viaje de 90 días con los discípulos en el camino a Emaús (Lucas 24, 13-35), donde Jesús se te acercará, te mostrará las Sagradas Escrituras, se revelará Él mismo en la Eucaristía y nos inspirará a todos a salir en misión hacia otros hermanos. Aquellas familias que quisieran participar juntas recibirán una Guía Familiar.


Únete a nosotros en una de nuestras sesiones de capacitación de líderes por Zoom para aprender más y discernir de qué manera tú y tu parroquia se pueden unir a otras parroquias de la arquidiócesis para que Emaús 90 traiga un Avivamiento Eucarístico a tu parroquia. 

 

 

SESIONES DE FORMACIÓN PARA EMAÚS 90

Presiona aquí para obtener más información

Preguntas frecuentes de Emaus 90

Open AllClose All
  ¿Qué es Emaús 90?

Inspirado por el Avivamiento Eucarístico Nacional, Emaús 90 es un viaje de 90 días para católicos que buscan una relación más íntima con Jesús en la Eucaristía. Cada “peregrino” de Emaús 90, recibe un aviso de oración diaria para cada uno de los 90 días entre el 1º de enero y la Pascua de Resurrección, prácticas para crecer en la santidad y videos de formación semanales (de 30 minutos de duración), sobre la belleza de nuestra fe católica para reflexionar con un grupo pequeño de peregrinos. Estos videos serán transmitidos en vivo los jueves, pero también habrá grabaciones disponibles para quienes no les sea posible acompañarnos los jueves. La inscripción incluye un diario como guía para su viaje. 

Este viaje de 90 días es para ayudarte a crecer en una relación más íntima con Jesús, en especial durante la Eucaristía, y prepararte para vivir como un “Misionero Eucarístico” en tu familia, en tu lugar de trabajo, en tu parroquia y en tu comunidad.

  ¿Por qué la Arquidiócesis ofrece Emaús 90? ¿Por qué querría yo participar en Emaús 90?

Emaús 90 te ayudará a ti y a todos los que participen a creer en Santidad y profundizar tu relación con Jesucristo en la Eucaristía, a través de la oración diaria con las Escrituras y otras prácticas para ayudarte a crecer en la santidad. También te puede ayudar a profundizar tu relación con tu comunidad parroquial y tu grupo pequeño o familia que viaja contigo.

Inspirada por el Avivamiento Eucarístico Nacional, la Oficina de Evangelización y Catequesis de la Arquidiócesis ofrece Emaús 90 para ayudar a los católicos a avivar su relación con Jesucristo en la Eucaristía de manera más profunda y responder al llamado de los obispos a salir en misión como Misioneros Eucarísticos.

  ¿Cuánto es su costo?

$20.00 por “peregrino” (incluye una guía impresa)

$40.00 por “familia” (incluye una guía familiar electrónica y dos guías impresas, también se puede obtener guías adicionales para los niños mayores que usarán las páginas del diario contenidas en la guía a $20.00 cada una).

  ¿Cuándo inicia y finaliza el programa de Emaús 90?

Del 1º de enero 2024 a la Pascua de Resurrección 2024.

Las sesiones de formación se transmitirán en vivo todos los jueves por la noche y las grabaciones estarán disponibles para aquellas personas que no puedan participar en la transmisión en vivo.

  ¿Cómo y cuándo recibiré la Guía impresa de Emaús 90?

Las personas que se inscriban antes del 10 de diciembre, recibirán su copia impresa de la Guía de Emaús 90 por correo a la dirección proporcionada en su inscripción a finales de diciembre de 2023.

Si te inscribes después del 10 de diciembre, no podemos garantizar que recibirás una versión impresa de la Guía de Emaús 90, pero recibirás una copia electrónica. ¡Gracias por su comprensión!

  He escuchado que Emaús es para grupos pequeños ¿Cómo puedo formar parte de un grupo pequeño?

Te animamos encarecidamente a que encuentres un “Grupo Peregrino” de 2 a 3 amigos, familiares o compañeros feligreses para viajar contigo a través de Emaús 90.

Algunos grupos de hombres, de mujeres y de estudio bíblico eligen hacer juntos Emaús 90. ¡Nos ENCANTA esto! Alentamos a los grupos más grandes a dividirse en grupos más pequeños de 3 a 4 personas para la reflexión de cada semana, incluso si se reúnen como un grupo más grande para las sesiones de formación.

Te presentamos algunas ideas para conectarte con un grupo:

Pídele a Dios que te ayude a pensar sobre quiénes en tu vida te gustaría animar a crecer en su fe, o quiénes te animarían a ti a crecer en tu fe. Pídele a Dios que te abra la puerta para conversar con ellas e invítales a formar un grupo.

Algunas parroquias están organizando reuniones especiales para ver las sesiones de formación de los jueves. Consulta con tu parroquia para averiguar si están organizando una reunión especial con otras personas a las que podrías unirte o si los líderes de su parroquia conocen a alguien más de tu comunidad que desee unirse a su grupo de peregrinos.

Reúnete con alguien que hayas visto en Misa y pregúntale si está interesado en acompañarte en este viaje de 90 días.

  ¿Cómo son los grupos pequeños de Emaús 90 (Grupos de Peregrinos)? ¿Cómo puedo iniciar uno?

¡La hora y el lugar de los grupos pequeños serán diferentes para todos! Se recomienda que cada grupo pequeño acuerde cuándo y dónde les gustaría reunirse (en persona o de forma virtual) y si quieren ver las sesiones de formación juntos cada semana o ver la sesión por su cuenta y solo reunirse para reflexionar.

Se les proporcionará las preguntas de reflexión y animamos a los miembros a compartir de manera personal hasta el nivel que les sea cómodo.

Obtén más información viendo una de nuestras “sesiones de formación para líderes de Emaús 90”, ya sea en una de las fechas de Zoom o a través de las grabaciones.

  Planeo ser líder de un grupo pequeño de Emaús 90 ¿Qué recursos están disponibles para ayudar a prepararme para ser líder del grupo?

Inscríbete para una sesión de formación para líderes organizada a través de zoom. Obtén aquí más información e inscríbete para una sesión de información o formación para líderes de Emaús 90. La capacitación es gratuita y no es obligatoria. Las grabaciones estarán disponibles en nuestro sitio web.

  ¿Necesito tener un grupo pequeño para participar en Emaús 90?

Si bien te alentamos encarecidamente a que te unas a un grupo de peregrinos conformado de 2 a 3 personas para emprender contigo el viaje de Emaús 90, puedes participar de forma individual si no tienes un grupo. Si participas de manera individual, sin un grupo de peregrinos, te recomendamos que escribas en un diario tus respuestas a las preguntas de reflexión del grupo pequeño y conversar con alguien sobre tu experiencia cada semana.

  ¿Cómo accedo a los videos de formación semanales transmitidos en vivo cada jueves por la noche?

Cuando te inscribas, recibirás una confirmación por correo electrónico que contiene un enlace a nuestro Portal del Peregrino, donde encontrarás la transmisión en vivo de cada semana (o la grabación si te pierdes la transmisión en vivo).

El Portal del Peregrino también tendrá un enlace a las grabaciones de las sesiones de formación de las semanas pasadas.

  ¿Quiénes son los oradores del programa cada jueves por la noche?

Todavía estamos trabajando en nuestro calendario de oradores de formación. Mantente atento a nuestra programación detallada de oradores y temas.

  ¿Aún puedo inscribirme después de la fecha límite de inscripción?

Aún puedes inscribirte y participar. Solo te hacemos saber que no podemos garantizar que recibirás una copia impresa de la guía, si te inscribes después del 10 de diciembre. Las personas que se registren después del 10 de diciembre recibirán una versión electrónica de la guía.

  ¿Cuál es la política de cancelación y reembolso?

Se te puede otorgar un reembolso de tu inscripción de $20.00, menos una tarifa pequeña por el procesamiento de la tarjeta de crédito, si la cancelación de tu inscripción es antes del 10 de diciembre.

Por favor envía un correo electrónico a Thompsonj@archmil.org para cancelar tu inscripción.

¿Existen recursos para compartir Emaús 90 en mi parroquia?

Haz clic aquí para obtener recursos digitales para promover Emaús 90 (inglés y español) ¡Por favor comparte esta información!

  ¿A quién puedo contactar si tengo preguntas sobre Emaús 90?

Contacta a Jaclyn Thompson, Coordinadora de Eventos de la Oficina   Thompsonj@archmil.org

  ¿Cómo puedo obtener más información sobre el Avivamiento Eucarístico Nacional y lo que se ofrece para el avivamiento en la Arquidiócesis de Milwaukee?

Nuestro mundo está sufriendo. Todos necesitamos de sanación, pero muchos de nosotros estamos separados de la fuente misma de nuestra fortaleza. Jesucristo nos invita a regresar a la fuente y cumbre de nuestra fe en la celebración de la Eucaristía. La Arquidiócesis de Milwaukee se une a los obispos, las diócesis, las parroquias y los apostolados de todo Estados Unidos, a un momento de Avivamiento Eucarístico Nacional, que tiene como objetivo que todos los(as) católicos(as) sean sanados(as), convertidos(as), formados(as) y unificados(as) a través de un encuentro con Jesús en la Eucaristía, y enviados(as) en misión “por la vida del mundo”. Emaús 90 es un viaje de 90 días para católicos en busca de una relación más íntima con Jesucristo, en especial, en la Eucaristía. Encuentra más información sobre nuestros planes locales para el Avivamiento Eucarístico de la Arquidiócesis aquí.

La Peregrinación Eucarística Nacional pasará por la Arquidiócesis de Milwaukee de norte a sur, del 19 al 26 de junio de 2024. Más información próximamente.

Inscríbete para asistir al Congreso Eucarístico Nacional con la Arquidiócesis de Milwaukee.  Obtén más información e inscríbete aquí

This site is powered by the Northwoods Titan Content Management System
X