Sexo & Identidad
Archdioces of Milwaukee Print Logo  

Sexo & Identidad

Creó, pues Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios lo creó, macho y hembra los creó.  

Genesis 1,27

CONTEXTO


Cada generación se enfrenta a desafíos morales a los que la Iglesia debe responder como madre y como maestra. En nuestros días, se ha dado una atención cada vez mayor a “la incongruencia de la identidad sexual” de una persona junto con la idea difundida ampliamente de que la solución a esas experiencias está en afirmar “el género experimentado” de una persona, sobre y en contra del sexo biológico de la persona.   Esto impulsa a la Iglesia a poner a disposición de todos los fieles de una catequesis.

 

En el año 2022, la Arquidiócesis de Milwaukee dio respuesta a una tendencia de la sociedad conocida como “La Teoría de Género” o “La Ideología de Género. La Arquidiócesis de Milwaukee, mediante una reafirmación de la antropología cristiana, la enseñanza, la política y los recursos de la Iglesia, busca no solamente proteger a sus familias, parroquias, escuelas e instituciones de la Teoría de Género, sino que también apoya a aquellos que a través de su ministerio sirven a los fieles que están cuestionando el haber sido creados hombres o mujeres y/o se identifican como transgénero.

 

Contexto Adicional

 

MACHO & HEMBRA ÉL LOS CREÓ

 

Basados en las Sagradas Escrituras y en la Tradición Sagrada de la Iglesia, existen cuatro puntos doctrinales importantes para entender la sexualidad de la persona:

1.       La persona humana, creada a imagen y semejanza de Dios, es una “creatura unificada compuesta de cuerpo y alma”.

2.      Nuestro sexo biológico, expresado por nuestro cuerpo, es un don de Dios y no se puede cambiar.

3.      El “género” de una persona es inseparable del sexo biológico.

4.       Respetar la creación también es respetar el sexo biológico de una persona.

APRENDA MÁS SOBRE GÉNERO & IDENTIDAD

 

POLITICAS DE LA ARQUIDIÓCESIS DE MILWAUKEE SOBRE LA TEORÍA DE GÉNERO


La Arquidiócesis de Milwaukee aplica las verdades mencionadas anteriormente a través de su Catequesis y políticas sobre algunas cuestiones sobre la teoría de género . Estas políticas buscan servir como guía en la aplicación de las enseñanzas morales de la Iglesia respecto a los desafíos que presenta “La Teoría de Género” y están dirigidas a las parroquias, organizaciones e instituciones de la Iglesia católica en la Arquidiócesis de Milwaukee.

 

LEA LA CATEQUESIS & POLITICAS

 

RECURSOS Y CAPACITACIÓ

 

La Iglesia tiene la responsabilidad de servir a personas que están experimentando “la incongruencia de la identidad sexual” y a aquellos quienes los apoyan.  Estos recursos ayudarán a varios grupos ministeriales e individuos a cuidar de esas personas mientras los guían hacia la verdad de su creación.

 

RECURSOS & CAPACITACIÓN

 

CONTACTENOS

 

 

Doug Ulaszek

Associate Director of Evangelization & Catechesis
414-758-2211
Ulaszekd@archmil.org

Very Reverend Javier I. Bustos

Vicar for Healthcare
414-429-2235
bustosj@archmil.org

This site is powered by the Northwoods Titan Content Management System
X
 

The Archdiocese of Milwaukee

3501 South Lake Drive
St. Francis, WI 53235

Phone:  (414) 769-3300
Toll-Free: (800) 769-9373
Fax:  (414)  769-3408